vitaminas-para-el-cabello1

Tratamientos para hacer crecer el cabello

La melena larga hasta los tobillos puede ser una imagen algo extrema, propia de las obras de arte clásicas, pero quizás un tanto incómodo para nuestro estilo de vida actual. Por otro lado, la cabellera larga y abundante es el sueño de la mayoría de las mujeres del mundo entero. Si buscas algunos trucos para que tu cabello crezca más rápido, aquí te contamos algunos simples y fáciles de aplicar.

Claras: Bate levemente claras de huevo (la cantidad dependerá de tu cabello) para romper la liga, y que apenas comience a aparecer burbujas. Aplica directamente sobre el cabello seco y de preferencia limpio, y deja actuar por no menos de 30 minutos, o hasta que seque por completo. Incluso puedes dejarlo actuar toda la noche, si prefieres. Luego, simplemente enjuaga con agua cálida o en la ducha.

Aceite de oliva: Todos sabemos de las enormes propiedades del aceite de oliva en nuestra alimentación, y también en nuestra piel y cabello. Mezcla media taza de aceite con una a dos cucharadas de miel natural orgánica, entibiada si prefieres para lograr una preparación más homogénea, y una cucharada de romero seco o fresco y picado. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo (y sobre la melena también, pues la dejará espléndida) y deja actuar no menos de 15 minutos. Luego, enjuaga con agua cálida o en la ducha.

aceite-de-oliva-para-el-pelo-814x1024

Agua de patatas: Corta en cuartos una a dos patatas con todo y su piel, y hiérvelas en medio litro de agua durante 25 a 30 minutos. Luego, retira las patatas (podrás usarlas para comer, si quieres) y no descartes el líquido, repleto de vitaminas, que aprovecharás para frotar con él tu cuero cabelludo y melena.

Sábila y cebolla
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla, para lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto, utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

Tratamientos naturales para reparar el cabello maltratado y quemado

¿Tu cabello está quemado y maltratado, debido al uso excesivo de planchas, secadores, tinturas y decoloraciones, y, deseas devolverle la suavidad, el brillo y la vida?… este artículo es para ti.

11818981

Elige alguno de estos 5 tratamientos para cabello maltratado y quemado y trata de hacerlo tal y como te indico, para que veas resultados desde la primera aplicación. Luego de realizar el tratamiento lava tu cabello como de costumbre y aplica acondicionador sólo de medios a puntas.

Tratamiento No. 1

Para este remedio casero para reparar el cabello maltratado y quemado necesitarás aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla (puedes sustituir por mayonesa). Al medio vaso de cerveza añádele dos cucharadas de mostaza amarilla y dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla muy bien y aplica de medios a puntas y deja actuar de 20 a 30 minutos y retira con abundante agua tibia. Este tratamiento debes aplicarlo dos veces por semana.

Tratamiento No. 2

Para preparar este tratamiento necesitarás mayonesa, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Las cantidades de los ingredientes dependerán del largo de tu cabello. Aplica de medios a puntas y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua tibia. Este tratamiento lo puedes aplicar en tu cabello una vez por semana.

Tratamiento No. 3

Necesitarás gel de sábila (aloe vera), cerveza y aceite de oliva. Tritura muy bien el gel de sábila y añade tres cucharadas de cerveza y dos tres de aceite de oliva. Mezcla muy bien y aplica de medios a puntas cada 15 días, dejando actuar durante 30 minutos. Retira con abundante agua tibia.

 Tratamiento No. 4

Necesitarás aceite de oliva, miel de abejas y un huevo. Mezcla el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel de abejas. Aplica el tratamiento sólo en las puntas una vez por semana, dejando actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Tratamiento No. 5

Para este tratamiento necesitas papaya, banano, aceite de oliva o de coco, miel de abejas y yogur. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes (las cantidades dependen de qué tan largo tienes el cabello). Aplica de medios a puntas cada 8 días. Envuelve tu cabello con papel aluminio o un gorro de baño y deja actuar de 30 a 40 minutos y retira con abundante agua tibia.

Espero les sea útil, pueden dejar sus comentarios y temas que les gustaría sean tratados en el blog.

Anuncios